El candidato del MAS condenó el "maltrato" al diputado argentino retenido

Luis Arce se refirió el trato que recibió Federico Fagioli, retenido cuando llegó a La Paz para cumplir tareas como veedor en las elecciones del domingo.


El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, condenó el “maltrato” que recibió el diputado argentino Federico Fagioli, retenido cuando llegó a La Paz para cumplir tareas como veedor en las elecciones del domingo, y exigió al Gobierno de Jeanine Áñez que “respete los derechos de las delegaciones internacionales”.

“Repudiamos la violencia y malos tratos ejercidos por el gobierno de facto de Áñez contra los legisladores argentinos que fueron invitados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, como veedores del proceso electoral”, indicó el economista que lidera los sondeos de los comicios.

"Condenamos el maltrato que recibió el diputado Fagioli a su llegada al país como parte de la misión especial que la hermana República de Argentina envió para acompañar las elecciones”, añadió en su cuenta de Twitter.

Fagioli viajó a Bolivia como parte de la delegación argentina para participar como veedores en los comicios del domingo y que también conforman los diputados Leonardo Grosso y Paula Penacca y el senador Guillermo Snopek.

La misión ingresó al país sin problemas por el aeropuerto de Cochabamba y luego fue retenida por la policía al llegar a La Paz, según contó Grosso en sus redes sociales.

“Exigimos al gobierno de facto que respete los derechos de las personas que conforman las delegaciones y misiones internacionales que llegan, y están en Bolivia para acompañar y velar por la transparencia en el proceso electoral”, reclamó Arce.

Esta situación fue condenada por el presidente Alberto Fernández, que también dijo que es Áñez quien tiene “la directa responsabilidad de preservar la integridad de la delegación argentina”.

Por su parte, la Cancillería argentina sostuvo esta madrugada -en un comunicado- que el Gobierno argentino "exige que el gobierno de facto de Jeanine Áñez se haga responsable por la detención ilegal" del diputado Fagioli que "viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones".


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios