El Gobierno habilitó el transporte de pasajeros en todo el país

A partir de este jueves se liberan los vuelos de cabotaje, micros de larga distancia y trenes. Resta esperar las definiciones provinciales para saber cómo se retomarán los viajes.



El Gobierno anunció la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, informó que a partir de este jueves, cuando se publique la resolución en el Boletín Oficial, "todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino".

El ministro formuló el anuncio en una conferencia de prensa en la que anunció la liberación de los servicios de aéreos de cabotaje y de transporte automotor y trenes de larga distancia.

Meoni indicó que "dependerá de cada una de las provincias a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga".

Por lo que en el caso de Santa Fe resta esperar las definiciones del Ejecutivo provincial para saber cómo se retomarán los viajes.

El ministro aclaró que los viajes en un principio "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario".

Meoni dijo que a partir de este jueves comenzarán los servicios del transporte de larga distancia y que "las frecuencias irán creciendo paulatinamente".

Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), detalló que "el servicio tendrá una frecuencia que funcionará a demanda y la ocupación sera en un porcentaje que permita la distancia entre pasajeros, con obligación de uso de tapabocas. Será un modelo distinto de transporte. No se entregarán mantas, ni almohadas, ni comidas adentro del coche".

Desde esa cartera habían anticipado que el retorno del transporte aéreo y terrestre tendría lugar el próximo fin de semana, luego que el decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Hasta ahora, solo se realizaban vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.


Fuente: telam

Publicar un comentario

0 Comentarios