El panadero que mató al ladrón: "No soy un asesino, soy un laburante"

Gerardo Caivano se mostró muy acongojado ante los medios y pidió disculpas a la familia del joven de 17 años que mató a tiros en medio de un forcejeo cuando éste intentaba asaltarlo junto a otros tres delincuentes.



Gerardo Caivano, el panadero que mató a un adolescente que integraba el grupo de delincuentes que intentó robar la camioneta de su padre en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, pidió disculpas a la familia del menor fallecido, aseguró que no es "un asesino"y que ahora tiene "miedo".

"No soy un asesino, pido disculpas a la familia", sostuvo ante la prensa el comerciante de 36 años, que asegura que no sabe de dónde "sacó coraje" para defenderse.

"Tengo miedo, estoy laburando encerrado, anoche no pude dormir, tengo que estar sentado en una silla durmiendo en la panadería. Mi hijo está mal, mi hija mayor me ve y llora, lloramos todos, es una situación de mierda", añadió Caivano.

La esposa del hombre, llamada Vanesa, aseguró que la familia recibió amenazas por medio de redes sociales. "Que van a venir a reventar la casa del panadero, que me van a prender fuego la casa, que vamos a linchar a tu marido, esas cosas salen por Facebook", expresó, mientras pidió protección para la familia.

"Me gustaría bajar la persiana e irme pero estoy obligada a abrir el negocio para poder comer", añadió.

El violento episodio se produjo este sábado en la esquina de Yanzi y Pita, de esa localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano.

Caivano se encontraba a bordo de la camioneta Volkswagen Amarok junto a su hijo cuando fue abordado por cuatro jóvenes armados que se movilizaban en un auto Chevrolet color bordó.

El hombre logró desarmar a uno de los asaltantes y mató de un tiro a otro, de 17 años, que según se comprobó después, portaba una réplica de pistola calibre 9 milímetros. Un segundo asaltante, de 16 años, fue golpeado y retenido por un grupo de vecinos, que luego lo entregó a la Policía.

Los otros dos ladrones escaparon a bordo del auto que era conducido por un quinto cómplice. Según trascendió, las sospechas apuntan a que la banda que cometió el asalto es del barrio de emergencia San Petesburgo, situado en Isidro Casanova.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios