Guzmán descartó una devaluación y pidió distinguir entre el dólar oficial y el blue

El ministro de Economía expuso en el Coloquio de IDEA y consideró que "la situación del dólar oficial es distinta a la del paralelo". Además, pronosticó para 2021 una inflación inferior al 40%.



El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó hoy que no habrá devaluación en la Argentina, al hablar ante los empresarios del Coloquio de IDEA.

El funcionario nacional consideró que "la situación del dólar oficial es distinta a la del paralelo, tanto en el blue como el liqui". "Esos tipos de cambio hoy están en valores que no representan la realidad argentina, que no es un país de ingresos bajos, sino de medios", sostuvo.

El ministro señaló que "se han generado tensiones en esos mercados y expectativas que explican esa brecha. Pero no representan la realidad argentina". "Si mirás la evolución del IPC no está atada a la evolución del blue", agregó.

En la misma línea, Guzmán sostuvo que la evolución del Índice de Precios al Consumidor “no está atada a la del dólar blue o el contado con liquidación (CCL), sino a la del dólar oficial”, y aseguró que la inflación anual “será inferior a 40%, en un nivel de 20 puntos menos que la del año anterior".

"Mes a mes la realidad ha estado alineada más con los pronósticos del Gobierno que con los del mercado”, dijo Guzmán y calificó la actual coyuntura como “mixta”, ya que se está administrando “una situación de emergencia económica, que se ha profundizado en el contexto de la pandemia, y al mismo tiempo hay progresos sólidos en temas fundamentales para ordenar la economía”.

El titular del Palacio de Hacienda resaltó que la pandemia de coronavirus “nos agarró en un contexto que ya era de crisis y con menos instrumentos, pero se van resolviendo problemas como por ejemplo el de la deuda, que nos va dando un ambiente distinto para ir hacia adelante en la idea de una economía ordenada, estable, que genere oportunidades”.


FUENTE: NA/ TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios