La Legislatura provincial se opuso al fallo que le impide investigar a los fiscales

En una Sesión Conjunta de ambas Cámaras, coincidieron en que no están dispuestos a ceder sus potestades de control sobre fiscales y defensores.


Todos los bloques de los partidos políticos con representación parlamentaria -mediante una declaración- rechazaron un fallo que se opone a los controles legislativos sobre los fiscales y defensores del sistema penal santafesino.

La Sesión Especial Conjunta de ambas Cámaras, se abstuvo de suspender por 90 días, con afectación de sus haberes, al fiscal Adrián Spelta, jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, en Rosario.

Sin embargo, decidió suspender los plazos para proteger el proceso contra Spelta, y mediante una breve declaración que fue aprobada por unanimidad, se expresó que no se comparten los fundamentos del fallo que recorta sus potestades.

Un recurso presentado por Spelta desató el fallo de Cámara, del fuero laboral, también de Rosario que considera inconstitucional la Ley 13.807 de 2018 (que modificó a la Ley 13.695 de 2017) y extendió la facultad de los diputados y senadores provinciales de controlar de manera directa; además de las conducciones de los órganos de la Acusación y la Defensa (ya previstas en las leyes con que fueron creados), la de juzgar el desempeño de sus integrantes.


Fuente: SM

Publicar un comentario

0 Comentarios