La Municipalidad aportará más de 25 millones para el sistema de transporte

Este monto está en el fondo que había sido pensado para cubrir el boleto estudiantil gratuito para todo este año. Habrá reuniones quincenales entre funcionarios y empresarios para monitorear la situación del servicio.



Se llevó delante una reunión entre las tres empresas que prestan el servicio de colectivos urbanos de Santa Fe y funcionarios de la Municipalidad, encabezados por el intendente Jatón. En este encuentro, se llegó a un acuerdo para paliar la crítica situación que vive el sistema por la caída lógica de cortes de boletos.

Lucas Fernández, titular de Autobuses Santa Fe, sostuvo que "vamos a formar una mesa de trabajo que se reunirá cada 15 días, para solucionar los problemas que se vayan presentando. La municipalidad ya se comprometió a hacer un aporte económico. Van a utilziar fondos que estaban destinados al boleto educativo gratuito. Mañana, el servicio funcionará con normalidad".

Por su parte, el intendente Emilio Jatón señaló que "nos preocupa mucho el transporte urbano y todas las semanas hay cambios por la pandemia. Vamos a destinar el fondo del boleto estudiantil gratuito para el sistema. Estamos hablando de un fondo que oscila entre 25 y 27 millones de pesos".

Además, el intendente sostuvo que "el sistema pasó de 160 mil pasajeros diarios a 25 mil. Esto impacta muy duro. Por este motivo, vamos a monitorearlo para ver cómo lo acomodamos a esta situación extraordinaria".

Seguramente, el Concejo Municipal deberá habilitar al municipio para que utilice este fondo que estaba exclusivamente pensado para el boleto educativo gratuito, para todo este 2020, en el cual no hubo clases.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios