La provincia entregó 20 patrulleros a la Policía Vial y la Guardia Rural Los Pumas


Forman parte de los 220 que se entregaron en las últimas semanas y que continuará con el resto de la provincia de Santa Fe.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Seguridad, entregó una nueva tanda de patrulleros, que forman parte de un total de 220. Esta vez se otorgaron 10 móviles para la Policía Vial y 10 móviles para la Guardia Rural Los Pumas. Ocho de los nuevos móviles policiales son 4x4, adaptados especialmente para los terrenos del norte provincial.

Al respecto, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández indicó: “Hoy entregamos 20 móviles más, esta vez para dos fuerzas especiales como lo son la Policía Vial y La Policía Rural y que complementan las 21 que entregamos el miércoles para la URI”.

“En este caso, las fuerzas especiales los utilizarán para tareas específicas en rutas y caminos rurales, pero la idea de estas incorporaciones es poder incrementar los patrullajes en toda la provincia, modernizar a la Policía de Santa Fe y fortalecer la tarea de prevención”, agregó Fernández.

“Asimismo, los principales ejes de la gestión son mejorar los dispositivos tecnológicos, dotar a la policía con las principales herramientas para que puedan realizar las tareas indispensables, y fortalecer las condiciones laborales de todos y todas las policías de la provincia. Para eso vamos a realizar un censo policial con el fin de conocer las opiniones y necesidades de todos y todas”, culminó el funcionario.

Programa integral de Seguridad

El Programa Integral de Seguridad Policial prevé la compra 15.000 chalecos antibalas, 265 Motos urbanas y para rutas, la incorporación de un sistema moderno de armas, 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, 6 vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 Cámaras para patrulleros además de equipamiento Informático moderno, indispensable para investigación criminal.

En el lapso de las próximas semanas se irán incorporando el total de las camionetas adquiridas, que significa una inversión de más de 477 millones de pesos.

Presentes

Del acto de entrega participaron, además, el secretario de Política y Gestión de la Información Jorge Fernández, Antonella Cerutti directora de la APSV, Facundo Bustos coordinador de Seguridad Social y Territorial, jefa de Policía Emilce Chimenti y Danilo Villan, jefe de la Policía Vial y Adrian Roland, jefe de Guardia Rural Los Pumas.

Publicar un comentario

0 Comentarios