La provincia firmó convenios con el Colegio de Escribanos para la regularización dominial de viviendas

"Uno de los objetivos primordiales es proteger la vivienda única, situación que libera a las familias de los temores, amenazas y clientelismo que la irregularidad dominial conlleva”, destacó Capitani.



El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora para la Regularización Dominial, firmó convenios de colaboración con el Colegio de Escribanos de la 1° y 2° Circunscripción de la provincia de Santa Fe, para la regularización dominial de viviendas únicas de uso permanente y familiar.

El organismo colaborará en la instrumentación de los documentos notariales otorgados en el marco de la Ley Nacional Nº 24.374 de Regularización Dominial y de los decretos de reglamentario provinciales, escrituraciones y actas notariales para los poseedores de inmuebles urbanos, cuyo destino es la casa única y permanente.

El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que "uno de los objetivos primordiales es proteger la vivienda única, situación que libera a las familias de los temores, amenazas y clientelismo que conlleva a la irregularidad dominial”.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

El trámite de regularización se puede iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente; cuando la posesión sea pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente e inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan.

El trámite de regularización es gratuito y en caso que la solicitud resulte aprobada sólo se cobra un sellado, establecido por la ley Nacional N° 24.374, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.

El espíritu de la norma es que las familias, con un trámite abreviado y apoyados por el Estado, sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva.

PRESENTES

De los actos, que tuvieron lugar en la sedes que el organismo tiene en la ciudad de Santa Fe y Rosario, en la jornada de pasado viernes y este lunes también participaron el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; los presidentes del Colegio de Escribanos, 1° Circunscripción, Carolina Culzoni, y 2° Circunscripción, Marcelo De Laurentis; los secretario del Consejo Directivo 1° Circ, Ricardo Chaminaud, y 2° Circ, Gonzalo Sánchez Almeyra; y Antonia Rolfo, de la Coordinación Ejecutora para la Regularización Dominial.


Gobierno de la Provincia

Publicar un comentario

0 Comentarios