Los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares ahorro

 Así lo anticipó el ministro de Economía Martín Guzmán. "Hay que generar confianza para generar ahorro en nuestra moneda", planteó.



El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy que "no habrá" nuevas medidas cambiarias y aclaró que los funcionarios de alto rango no van a poder comprar dólar ahorro.

En diálogo con Ámbito Debate, adelantó que el Banco Central "definirá que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólar ahorro" y sostuvo que " hay que generar confianza para generar ahorro en nuestra moneda".

Martín Guzmán consideró que se está "en otra etapa de la pandemia y se requiere afinar la política monetaria".

"Estamos viviendo una realidad dura en todo el mundo. Estamos viviendo en una pandemia que provocó una caída en todo el mundo y obviamente una caída en Argentina", agregó Martín Guzmán.

El funcionario aseguró que "se han ido alcanzando cosas que son muy importantes para la recuperación de Argentina" y que "hoy la economía está mostrando signos de recuperación, la realidad obviamente sigue siendo dura".

Además "estas medidas económicas que hemos tomado como el IFE, el ATP, han ayudado fuertemente a contener estos efectos" negativos de la caída de la actividad económica, agregó el ministro.


Fuente: minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios