Plan Circunvalar: firman un convenio para sacar el tren de la ciudad

Todo está encaminado para que las tareas comiencen en el mes de diciembre y se concluya la obra en un plazo de 24 meses.



En la jornada del jueves, se firmó un convenio entre Nación, una corporación China y la Provincia de Santa Fe para realizar el Plan Circunvalar en el área metropolitana de Santa Fe.

En diálogo con la prensa, Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, explicó que "está todo listo para adjudicar y comenzar la obra del circunvalar, que se venía gestionando y en el que la provincia tiene que cumplir un conjunto de trabajos, como liberar las trazas para que esa obra se pueda concretar, y realizar un conjunto de gestiones para facilitar la propiedad de las tierras”.

El proyecto va a demandar una inversión de 100 millones de dólares, y se contemplan 23 kilómetros nuevos de vías que van a unir Laguna Paiva y Empalme San Carlos, un puente sobre el Río Salado de 600 metros, puentes más pequeños sobre las rutas 70, 11 y 4. “Va a unir Santa Fe con Santo Tomé, y Laguna Paiva con Empalme San Carlos” agregó la ministra.

“La idea es que, si desde provincia avanzamos sobre las tareas de liberar las trazas, se pueda comenzar en diciembre y tiene un plazo de ejecución de 24 meses” concluyó Frana.

El objetivo de este proyecto “es sacar el tren del eje urbano y volver a un esquema logístico”.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios