Qué se necesita para viajar en micro o avión al interior del país

Nación anunció la habilitación para traslados. Cuál es el permiso que tiene que tener el ciudadano para sacar el pasaje.




Este fin e semana se reactivará el trans
porte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo. Pero no será la reapertura "normal" sino una primera etapa de retorno progresivo del turismo interno.

Esa autorización será el mismo permiso para circular que existe en la actualidad, que se tramita desde la página CUIDAR: Dentro los permisos que tienen los trabajadores esenciales y los que tramitan un permiso especial se incluirá ahora la opción de micro, tren o avión.

Por el momento, existe solo la opción de viajar en auto, y hay que colocar la patente, o bien utilizando el transporte público de pasajeros y hay que cargar el número de la SUBE.

Quiénes pueden viajar

Los viajes serán por razones justificadas: trabajo, tratamientos médicos o asistencia a familiares por temas de salud solamente, no para reencontrarse con familiares.

Los trabajadores exceptuados que también tienen un permiso para circular no estarán habilitados en esta primera etapa para volar o tomar un micro o tren para ir a otra provincia, aclaró el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni.

Cabe recordar que pese a esta habilitación del transporte queda en potestad de cada provincia si permite el ingreso de visitantes de otras juridiscciones o no, de acuerdo a su situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. "Hay una amplia aceptación de las provincias", contó Meoni.

A raíz de esto, se espera alguna definición del gobierno de Perotti para saber si los santafesinos podrán viajar.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios