Santa Fe se suma al Programa PreViaje para vacacionar el próximo año

La provincia continúa asistiendo al sector turístico y trabaja para generar actividad en 2021. Los rubros turísticos afectados por la emergencia sanitaria recibieron una segunda cuota de la Asistencia Económica de Emergencia.


El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, lleva adelante una importante tarea de asistencia al sector turístico, al tiempo que trabaja articulando con los destinos turísticos preparándose para el momento de apertura de la actividad.

En ese marco, Santa Fe se sumó al programa "Pre viaje" lanzado recientemente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a partir del cual se podrá comprar este año y viajar en 2021, recibiendo el 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito para reutilizar en ese viaje o durante todo el año.

“Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, es casi una certeza que los destinos elegidos por los ciudadanos serán cercanos y de escapadas. Por eso, la provincia se encuentra en inmejorables condiciones para ser una alternativa a elegir, potenciada por los beneficios económicos de este programa nacional”, destacó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

Para los turistas que buscan el encuentro con la naturaleza, descubrir, sorprenderse y relajarse con las propuestas de la región Jaaukanigás, el camino de la costa, el corredor de la Ruta Provincial N°1 o el Parque Nacional Islas de Santa Fe, son ideales. También hay variadas e interesantes propuestas para disfrutar de manera relajada o activa en los 750 km de costa sobre el margen del Paraná o en Lagunas y espejos de agua.

Gastronomía, turismo rural en pueblos o estancias, pequeñas o grandes ciudades, cultura y diversión, en familia, pareja o con amigos son parte de las múltiples actividades que propone Santa Fe.

Más información sobre el programa pre viaje en la web: www.previaje.gob.ar

ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA PARA EL TURISMO

Por otro lado, el gobierno provincial efectivizó una segunda cuota de refuerzo del programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia para el turismo, ayuda que contempló una inversión total de 9 millones de pesos y alcanzó a 170 beneficiarios.

El programa consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos de los rubros: cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades por las medidas implementadas desde el inicio de la pandemia con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Al respecto, Grandinetti indicó que “esta segunda cuota reafirma la decisión de la gestión de Omar Perotti de colaborar en estas circunstancias tan difíciles para el sector del turismo, al tiempo que incrementa el esfuerzo, ya que se ha decidido aumentar la ayuda al sector. Coordinados con la ayuda de Nación, estamos llegando a aquellos rubros que creemos es necesario seguir apuntando: el mundo de los alojamientos turísticos. Estas ayudas son una suerte de puente hasta la nueva realidad que, a partir de la promulgación de la ley N° 27.563 de estímulo al turismo, va a generar una inversión muy importante en el sector. Esto nos permitirá recuperar una parte del terreno perdido en este año 2020”.


FUENTE: GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Publicar un comentario

0 Comentarios