Santa Fe superó los 41ºC y hay alerta por tormentas fuertes

La temperatura sobrepasó ese registro a las 14:30. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el centro y sur provincial. Consultá el pronostico extendido.



La temperatura no da respiro en Santa Fe desde este fin de semana. Tras un Día de la Madre muy caluroso, este lunes a las 14:30 el medidor del Cobem (zona Terminal de Ómnibus) registraba 41,2ºC. La pregunta de rigor: ¿es esto el anticipo de la llegada de la lluvia? Así parecería, según surge de la información del Servicio Meteorológico Nacional. 

Así, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe, que abarca también el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, la provincia de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el noreste de San Luis, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El informe advierte que "se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes" y agrega que "las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20".

El pronóstico del Centro de Informaciones meteorológicas de la FICH, anticipa el desmejoramiento de las condiciones en la región.

Lunes: mínima 23° - máxima 38°. Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables y desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia finales de la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al nor/noroeste y luego al sur/sureste incrementando su intensidad.


Martes: mínima 13° - máxima 25°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, incrementando su intensidad hasta fuertes por momentos.

Miércoles: temperaturas entre los 13° y 16°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste.

Jueves: mínima 16° - máxima 20°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur por momentos.


FUENTE: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios