Sofocar los incendios en el Delta del ParanĂ¡ cuesta $20 millones diarios

AsĂ­ lo informĂ³ el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan CabandiĂ©, que volviĂ³ a reclamar a la Justicia que detenga a los responsables, y al Congreso que sancione una ley para tipificar delitos ambientales.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan CabandiĂ©, advirtiĂ³ este sĂ¡bado que apagar los incendios en el Delta del ParanĂ¡ "cuesta 20 millones de pesos diarios", ante lo cual volviĂ³ a reclamar a la Justicia que detenga a los responsables y al Congreso que sancione una ley para tipificar delitos contra el ambiente.

"Los ganaderos no dejan de prender fuego en el Delta del ParanĂ¡ desde hace seis meses: apagamos y a los tres dĂ­as vuelven a prender. Al erario pĂºblico le cuesta 20 millones de pesos diarios apagar esos incendios", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete añadiĂ³: "¿QuiĂ©nes pueden frenar esta actitud alocada, irresponsable y delictiva? La Justicia. Pero si en seis meses de fuego no hay un detenido, hay que buscar otras explicaciones: ¿cuĂ¡les son los intereses que estĂ¡ defendiendo la Justicia?". En ese sentido, el dirigente de La CĂ¡mpora se quejĂ³ de que el juez federal de ParanĂ¡ Daniel Alonso "parece que estĂ¡ mirando para otro lado".

Asimismo, CabandiĂ© se refiriĂ³ a la "grave situaciĂ³n" que vive CĂ³rdoba por los incendios en las sierras y explicĂ³ que "hay una acumulaciĂ³n de material combustible por la sequĂ­a, una de las mĂ¡s contundentes de las Ăºltimas dĂ©cadas". "Son condiciones propicias para los que realizan quemas, por especulaciĂ³n inmobiliaria", lamentĂ³ el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien afirmĂ³ que "siempre es intencional" el origen de este tipo de incendios.

Ante estas situaciones, el funcionario nacional remarcĂ³: "Tenemos que escandalizarnos con lo que sucede acĂ¡: si seguimos deforestando va a seguir pasando lo mismo. En los Ăºltimos 13 años se deforestaron 2,8 millones hectĂ¡reas de bosque nativo".


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios