Transportaban 816 kilos de marihuana en la cabina de una camioneta

Eran transportados en el asiento del acompañante y en la caja del rodado.



Poco más de 816 kilos de marihuana que estaban ocultos en la cabina de una camioneta abandonada por su conductor, en la localidad misionera de Puerto Piray, fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado anoche por los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” mientras realizaban tareas de patrullaje en la localidad de Puerto Piray cuando observaron un vehículo egresar a gran velocidad de un camino secundario procedente del río Paraná, lo que alertó al personal.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un operativo cerrojo y llevaron a cabo un seguimiento controlado a fin de interceptar a la camioneta, cuyo conductor al percatarse de ello, se dio a la fuga.

Al efectuar un rastrillaje por la localidad, los uniformados hallaron abandonado el rodado Fiat Strada, a 20 metros de la Avenida Mitre, pudiéndose observar en el asiento del acompañante varios bultos y "panes" como así también en la caja del rodado se detectaron otras bolsas con las mismas características.


Los gendarmes, con autorización del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, trasladaron la camioneta hacia el Escuadrón.

Allí, se contabilizó un total de 34 bultos que contenían 1.118 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa".

En total, la GNA decomisó un total de 816,437 kilos que quedaron a disposición del magistrado interviniente que también dispuso la incautación del vehículo.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios