Aporte a las grandes fortunas: El oficialismo confía en tener los votos para avanzar con el proyecto

 

Para el próximo martes, el oficialismo afirma que cuenta con los votos necesarios para sancionar en Diputados el aporte extraordinario a las grandes fortunas, proyecto que será discutido en una sesión especial convocada por el jefe del bloque, Máximo Kirchner.

La iniciativa, aseguran desde el FdT, tendría el beneplácito del interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo y Acción Federal, que presiden Eduardo «Bali» Bucca, José Luis Ramón y Felipe Álvarez, respectivamente, quienes firmaron el pedido de sesión especial.

Para Carlos Heller, uno de los autores de la propuesta, «el número mágico de 129 votos se logrará superar». En esa línea se expresó la diputada nacional del oficialismo Daniela Vilar: «El proyecto impulsado por Máximo es lógico y racional en una situación crítica e inédita. Es un aporte único de 10 mil personas. Están los números para aprobarlo y una certeza de que está bien», señaló.

El proyecto no convenció a los dos diputados nacionales del Frente de Izquierda, Romina del Pla y Nicolás del Caño, quienes anticiparon que se abstendrán a la hora de la votación. Además, señalaron que defenderán un proyecto propio que plantea una “salida integral de la crisis”.
Por su parte, el presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, ratificó que su espacio rechazará el proyecto impulsado por el bloque oficialista. El dirigente manifestó que su espacio «ya tiene dictamen de minoría en contra» y dijo que «no es un problema de solidaridad».


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios