Arroyo confirmó que el Gobierno estudia un «bono de fin de año» para los sectores más vulnerables

 

Este miércoles el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo anticipó que el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de entregar un bono de fin de año para los sectores más vulnerables del país, los más golpeados por la crisis económica y social derivada de la epidemia de coronavirus. También se duplicaría a partir de diciembre el monto de la Tarjeta Alimentar.

“Históricamente se han generado bonos para fin de año”, manifestó Arroyo, reconociendo además que en el actual escenario se trata de una medida que “está en evaluación”. Así, el funcionario aseguró que el gobierno de Alberto Fernández busca “generar políticas de acompañamiento” durante los últimos meses de 2020.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, está cada vez más claro que un eventual cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no será para todo el universo previo de nueve millones de beneficiarios sino que apuntará sólo a los jóvenes entre 18 y 28 años. Entonces, este bono de fin de año podría apuntar a compensar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación por Embarazo que ya no lo cobrarían.

“Sin dudas, en materia de ingresos vamos a hacer ayudas importantes”, prometió Arroyo, aclarando que estarán dirigidas a quienes “se quedaron sin ingresos y se empobrecieron por la pandemia”.

En cuanto al anunciado aumento de la tarjeta para compra de alimentos, el titular de Desarrollo Social anticipó que “en diciembre se va a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar”. Actualmente, una madre con un hijo de 6 años recibe 4 mil pesos mensuales para compras, mientras que las madres con dos hijos o más obtienen 6 mil pesos.

“Es evidente que están aumentando los alimentos entonces queremos reforzar la nutrición y le sugerimos a todas las madres a orientar la compra en leche, carne verduras y frutas”, destacó Arroyo. También adelantó un “refuerzo de la asistencia en comedores y merenderos” sociales, que multiplicaron la cantidad de asistentes diarios en el marco de la epidemia. El funcionario explicó que actualmente hay alrededor de “11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria” en estos espacios, aunque afirmó que en los últimos meses “en el conurbano bonaerense ha bajado” esa cifra.

Por último, Arroyo confirmó que este miércoles entra formalmente en vigencia el programa Potenciar Joven, una beca mensual de 8.500 pesos para jóvenes de entre 18 y 25 años que presenten proyectos comunitarios, productivos o actividades culturales. “Van a ser financiados con una beca de un año”, concluyó.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios