ATR Santa Fe: ContinĂșa abierta la convocatoria hasta el 20 de noviembre para presentar proyectos

El Gobierno de Santa Fe convoca a los y las jĂłvenes de la provincia a participar de ATR Proyectos Participativos. Se financiarĂĄn proyectos destinados a impactar positivamente en las comunidades con hasta 50 mil pesos.




El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, convoca a participar del programa ATR Proyectos participativos (Por mås Autonomía, Territorialidad y Redes Jóvenes), iniciativa busca impulsar las ideas de los y las jóvenes de toda la provincia de Santa Fe a través de la financiación de hasta $ 50.000 de proyectos colectivos que persiguen como finalidad el impacto positivo en sus comunidades.

Hasta el próximo 20 de noviembre, quienes tengan entre 15 y 29 años podrån presentar sus proyectos en grupos no menores a cinco integrantes, y debe haber al menos una persona mayor de edad en el grupo.

SerĂĄn priorizadas las propuestas relacionadas con conectividad y nuevas tecnologĂ­as, ambiente, acciones que den respuestas a problemas econĂłmicos, sociales, educativas, culturales y de promociĂłn de derechos surgidas en el contexto de la pandemia por Covid-19. En todos los casos se deberĂĄ prever que el proyecto se encuadre dentro de las actividades contempladas como “permitidas”.

El objetivo general del programa es potenciar a las juventudes como protagonistas activas de sus comunidades, para asĂ­ poder garantizar la transversalidad y la coordinaciĂłn territorial de las polĂ­ticas especĂ­ficas, como herramienta para incrementar la aproximaciĂłn a las necesidades y los retos de la poblaciĂłn joven de cada ĂĄrea geogrĂĄfica de Santa Fe. A la vez, se busca potenciar su participaciĂłn en la transformaciĂłn social y en la conducciĂłn de los asuntos pĂșblicos, promover sus capacidades creadoras y emprendedoras, tanto en el medio urbano como rural, para fomentar el arraigo y el desarrollo humano.

Para sumar tu proyecto podés ingresa acå: https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/599634

Bases y condiciones: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259934/1367779/

Contacto: atrsantafe@santafe.gob.ar

https://www.instagram.com/ATRJuventudesSF

¿QuĂ© es ATR?
A travĂ©s de ATR Juventudes Santa Fe, la SecretarĂ­a de Estado de Igualdad y GĂ©nero se encarga de generar polĂ­ticas pĂșblicas transversales orientadas a los y las jĂłvenes de la provincia de Santa Fe, haciendo foco en la articulaciĂłn interministerial, con la importancia de priorizar que las juventudes encuentren, con el acompañamiento del Estado, las herramientas para desarrollar sus proyectos de vida, expresar sus ideas y construir sus sueños.

En este sentido, las polĂ­ticas pĂșblicas estĂĄn basadas en cuatro lĂ­neas fundamentales: AutonomĂ­a, TransformaciĂłn, Desarrollo y Territorialidad, buscando fortalecer la participaciĂłn de los y las jĂłvenes en todo el proceso.

Desde un enfoque transversal e integral, se trabaja en pos de darle perspectiva joven a las polĂ­ticas que piensen las distintas ĂĄreas de gobierno.

Gobierno de la Provincia

 

Publicar un comentario

0 Comentarios