Capitani participó junto con Daniel Arroyo de la reunión del Concejo Federal de Desarrollo Social


El encuentro, estuvo centrado en las actualizaciones dispuestas recientemente para la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, mantuvo una reunión de trabajo con su par nacional Daniel Arroyo, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, en la cual trabajaron sobre las actualizaciones dispuestas recientemente para la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares.

Al finalizar el encuentro, Arroyo manifestó que “el presidente Alberto Fernández siempre ha sido muy claro en su determinación para cuidar a los que más lo necesitan. Y eso es lo que estamos haciendo, articulando acciones y trabajando juntos para sostener a las familias y en particular a los niños y niñas”.

“Tenemos un Estado presente, en diciembre duplicamos la tarjeta AlimentAr, se entregarán 1,7 millones de cajas navideñas, contamos con el Potenciar Trabajo por el que unas 600 mil personas perciben 9.400 pesos y acabamos de poner en marcha el programa Potenciar Inclusión joven, mientras que Anses incorporó a un millón de niños a la AUH”, añadió el titular de la cartera nacional.

Por su parte, el ministro Capitani expresó que “desde el principio de nuestra gestión hemos trabajado articuladamente con nación sumando esfuerzos para llevar asistencia a los sectores que más lo necesitan. Nuestro diálogo con el Ministro Arroyo es permanente y nuestra tarea se complementa con los planes nacionales que se instrumentan. Por indicación directa del Gobernador Perotti trabajamos de esa manera a los fines de coordinar las distintas ayudas para hacérselas llegar a la población que la necesita”

La directora Ejecutiva de ANSES, Maria Fernanda Raverta, explicó que “de ese millón de Asignaciones Universales por Hijo: Ya localizamos a 723 mil chicas y chicos. La importancia de la interrelación con los ministerios de Desarrollo Social de las provincias es mucha, para poder encontrar a cada uno y a cada una de esas 300 mil nenas y nenes beneficiarias de ese derecho en cada rincón del país”.

Durante el encuentro, que se realizó de modo virtual, estuvieron presentes los ministros Adriana Figueroa (Neuquén), Aníbal Gómez (Formosa), Diego Alvarez (La Pampa), Federico Berardo (San Luis), Gabriel Yedlin (Tucumán), Benilda Dammer (Misiones), Juan Carlos Massei (Córdoba), Juan José Deco (Río Negro), Marisa Paira (Entre Ríos), Verónica Figueroa (Salta), Natalia Sarapura (Jujuy), Gabriela Pedrali (La Rioja), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Ángel Niccolai (Santiago del Estero), Gustavo Hermida (Chubut) y Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); y la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler.

Además, participaron integrantes del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO).

Publicar un comentario

0 Comentarios