Córdoba: Quemaron la bandera del orgullo LGBTIQ+



La ciudad de Córdoba amaneció con la triste imagen en su mayor espacio verde. El símbolo se izó por primera vez en junio y ya fue objeto de varios ataques.

Ya la robaron dos veces, la desplazaron a un mástil más chico y quisieron retirarla, pero la bandera del orgullo LGBTTIQ+ sigue presente en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, durante la madrugada del viernes sumó un nuevo ataque al ser parcialmente quemada por "un grupo de hombres" que formó una escalera humana para llegar a ella y prenderla fuego.

El resultado fue parcial, dado que la bandera del orgullo no se quemó del todo y este viernes el público pudo ver el resultado del accionar de esos hombres, informó el canal El Doce de Córdoba. De hecho, no se trata de la primera vez que el símbolo de la diversidad sexual es ultrajado por personas ajenas a la comunidad.

La bandera ni siquiera está en su sitio original en el Parque Sarmiento: en junio de 2020, durante la Semana del Orgullo, la Municipalidad de Córdoba había determinado que flamearía "por siempre" en mástil principal, ubicado sobre la avenida del Dante (oficialmente llamada Deodoro Rocha), pero tras una protesta de ex combatientes de Malvinas y activistas nacionalistas fue desplazada a una cuadra, informó el sitio La Voz del Interior.

El mismo medio cordobés dio cuenta de los incidentes del 27 y 28 de junio, durante las protestas de grupos nacionalistas, pero para septiembre la bandera había desaparecido, y no por decisión de la Municipalidad. Tampoco sería la única vez que se la robaran.

El ataque de este viernes ocurrió alrededor de las 5.30 y hubo pocos testigos, que pudieron afirmar a medios locales que a esa hora un grupo de hombres se bajó de un vehículo, formó una escalera humana y la persona en la cima se encargó de prender la llama.


Fuente: m1

Publicar un comentario

0 Comentarios