Coronavirus: Pfizer presentarĂ¡ el pedido ante la FDA para que autoricen su vacuna

Es el paso a seguir luego de que farmacĂ©utica estadounidense anunciara que su vacuna logrĂ³ una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.




La vacuna contra el coronavirus creada por la farmacĂ©utica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech puede comenzar a ser distribuida antes de que termine este año en Estados Unidos o la UniĂ³n Europea (UE), dijo este viernes el fundador y presidente de la empresa germana, Ugur Sahin, quien agregĂ³ que mañana se presentarĂ¡ el pedido de autorizaciĂ³n ante la AdministraciĂ³n de Medicamentos y Alimentos (FDA).

"Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorizaciĂ³n en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones", dijo Sahin.

Pfizer anunciĂ³ ayer que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto a BioNTech, logrĂ³ una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.

"Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histĂ³rico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia", dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, quien agregĂ³ que solicitarĂ­a la autorizaciĂ³n para comercializarla ante la AdministraciĂ³n de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).


Fuente: minuto1


Publicar un comentario

0 Comentarios