Coronavirus: Se agrava la situación en Estados Unidos y hay desbordes en hospitales

 

La situación del Coronavirus en Estados Unidos se agrava y se registra desborde en los hospitales al incrementarse de manera veloz los casos diarios.

En pleno otoño, este martes el país norteamericano tocó un récord de casi 62.000 hospitalizaciones por el virus y superó el millón de casos en los primeros diez días de noviembre.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, las nuevas infecciones diarias están por encima de las 100.000, y el total ya supera los 10,25 millones luego de que el país sumara 1 millón desde el 31 de octubre.

Para Joe Biden, presidente electo, será prioridad el combate a la pandemia y ya dispuso que un comité de expertos lo asesore en la materia. Incluso le pidió a la sociedad que se use el tapaboca: «Por favor, les imploro, usen un tapaboca…Háganlo por ustedes. Háganlo por su vecino. Un tapaboca no es un gesto político sino una buena manera de comenzar a unir al país», aseguró al concluir la reunión en Delaware, y agregó: «El propósito del tapabocas no es hacerles la vida menos cómoda o quitarles algo».

Cabe recordar que, durante su campaña, el demócrata prometió test gratis y de amplia disponibilidad; contratar a miles de trabajadores de la salud para implementar programas de rastreo de contactos e instruir a los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades a suministrar recomendaciones claras basadas en evidencia científica, entre otras medidas.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios