El Senado, en sesión especial, sancionará el Presupuesto 2021

 

Este jueves, el Senado sancionará el Presupuesto 2021 gracias a los votos del Frente de Todos y sus aliados en una sesión especial. El bloque de Juntos por el Cambio aún no definió posición.

Si bien legisladores opositores como Esteban Bullrich o Martín Lousteau plantean críticas por lo que consideran “inconsistencias” o proyecciones “irreales” del proyecto, estuvieron de acuerdo con la firma del dictamen.

Desde el oficialismo ya confirmaron que no se habilitaría la introducción de cambios al proyecto que obliguen a que vuelva a su cámara de origen, demorando su aprobación.

La ley de leyes consiguió media sanción en Diputados tras una sesión de más de 20 horas, con 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 en contra. Además del Frente de Todos, votaron por el proyecto diputados de partidos provinciales, legisladores de Consenso Federal y los cuatro cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, lo mismo que los representantes jujeños, correntinos y el riojano Felipe Álvarez (que al día siguiente abandonó el bloque de Juntos por el Cambio).

Cabe destacar que el Presupuesto 2021 contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 5,5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos y un déficit equivalente al 4,5% del PBI.


Fuente: IP


Publicar un comentario

0 Comentarios