Es crítico el estado del nene baleado en Rosario

Tras una operación de más de 4 horas, Brian se encuentra en coma farmacológico con asistencia respiratoria. Fue herido durante un ataque de disparos a la casa donde vive con sus padres.



Brian es un nene que tiene dos años, y pese a que sus padres intentaron esconderlo cuando notaron que disparaban contra su vivienda, en en zona de calle Grandoli y calle 1338 de la ciudad de Rosario, recibió un disparo que ingresó por su pierna y salió por el abdomen.

La gravedad del cuadro fue trasladado de manera inmediata por un vehículo particular al hospital de Niños, donde esta mañana fue operado, en una cirugía que duró más de 4 horas.

“La bala hizo un recorrido en espiral y ascendente en el que tocó distintos órganos”, consignan los médicos en el parte, y por el momento el estado del menor es "extremadamente crítico".

De acuerdo al diagnóstico, la herida de bala le causó un shock hemorrágico severo que hizo que, tras la intervención en el quirófano, tenga que mantenerse intubado con respirador y en coma farmacológico, precisa el portal Rosario 3.

El mismo medio comparte una entrevista a Mónica Jurado, directora del efector de salud, en la cual la médica remarca: “No estamos preparados para atender niños baleados”.

En lo que va del 2020 atendieron a otros tres menores que sufrieron distintos tipos de heridas generadas por proyectiles.

“Dos de ellos se recuperaron y una falleció, era una nena de dos años que también había llegado herida producto de esta cuestión de las balaceras”, reveló Jurado. “Para nosotros es un número altísimo, tenemos once meses del año y haber tenido cuatro niños en estas circunstancias, es un número altísimo para la condición que implica”, lamentó.

El hecho

Según los primeros datos aportados a la investigación el menor herido se encontraba junto a su madre identificada como E.B. y su padrastro identificado como A.B dentro de domicilio particular cuando aparentemente dos personas, no identificadas al momento, realizaron disparos de arma de fuego contra la vivienda hiriendo al menor de edad para luego darse a la fuga.


FUENTE: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios