Evacuaron esta mañana la Municipalidad de Santa Fe por amenaza de bomba



Una amenaza de bomba contra la Municipalidad de Santa Fe llegó al 911 y activó el protocolo de evacuación del Palacio Municipal.

El llamado se generó a las 8.44 de la mañana y provocó que los empleados que están trabajando de forma presencial en el edificio sean llevados a la calle: una mujer llamó alertando que había una bomba dentro del Palacio Municipal. Aparentemente vio entrar a una persona a un baño con una mochila y salió sin ella.

El intendente Emilio Jatón también se presentó a la Municipalidad y declaró a la prensa que "hoy fue un cambio drástico de agenda. Llegamos y recibimos el aviso de la policía de que llamaron al 911 informando que había una mochila en un baño de mujeres. El edificio se evacuó en 10 minutos, tenemos un protocolo que se activó por whatsapp".

Además, remarcó que "lo primero que hay que hacer es que estemos todos seguros, volver a trabajar y después vendrá la investigación de la policía. Para nosotros no es una broma es una cuestión muy seria. Tuvimos que dejar de trabajar, la gente tiene miedo. No es una broma hay que tomar en serio la llamada".

Por su parte, Leandro González, presidente del Consejo Municipal agregó que se evacuó el edificio de la Municipalidad y el Consejo correspondiente a los protocolos. "Estamos esperando que la Brigada de Explosivos nos informe de la situación. Esperemos que sea una cuestión menor, pero hay que perseguir a quien lo hizo -si se trata d euna broma- porque mirá lo que provoca, que la gente tenga que dejar de trabajar y la movilización de recursos como la Brigada de Explosivos" puntualizó el funcionario.

Finalmente, la Brigada de Explosivos, luego de recorrer los 12 pisos de la Municipalidad, confirmaron que se trató de una falsa alarma y no encontraron nada extraño.

La Brigada se retiró del lugar y poco a poco comienza a volver todo a la normalidad.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios