Gimnasia le ganó a Vélez y le dedicó el triunfo a Maradona

Con gol de Maximiliano Coronel, el "Lobo" que dirigía Diego Maradona se subió a la punta de la Zona 6 de la Copa Maradona.




El partido de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Vélez era uno de los más esperados en el fútbol argentino. Es que el "Lobo" fue el último club por el que pasó Diego Maradona y los jugadores le realizaron un sentido homenaje.

Antes del inicio, los jugadores aplaudieron durante un minuto y ambos equipos saltaron al campo de juego con la camiseta de Argentina y el número 10 en sus espaldas. En cuanto a los jugadores de Gimnasia, tenían un globo en sus manos que lanzaron al cielo y se los vio a todos muy emocionados por tener que atravesar este difícil momento.

Además, el equipo de La Plata se quedó sin cuerpo técnico, ya que aquellos que acompañaron a Diego decidieron dar un paso al costado por respeto al ex campeón del mundo. Es por eso que los dirigentes se encuentran en la búsqueda de un nuevo entrenador que se haga cargo del primer equipo.

Una vez que el árbitro dio inicio al partido, Gimnasia comenzó a dominar el encuentro e incómodo a Vélez que no podía demostrar su juego. El reloj marcaba 22 minutos de la primera parte cuando Maximiliano Coronel saltó en un córner y conectó un cabezazo que venció al arquero Borgogno y sirvió para poner el 1-0.La celebración sin dudas fue pura emoción y dedicado a su querido técnico.

El segundo tiempo el "Fortín" salto al campo de juego con el objetivo de revertir el resultado y aunque mejoró notablemente su forma de jugar, no logró convertir las llegadas que tuvo, gracias a que Fatura Broun estuvo firme en el arco de Gimnasia.

Con este resultado, Gimnasia y Vélez lideran la Zona 6, ambos con ocho puntos. Los sigue Huracán, con siete, y cierra las posiciones Patronato, con uno.


SÍNTESIS
Vélez: Matías Borgogno; Hernán de la Fuente, Emiliano Amor, Luis Abram y Miguel Brizuela; Marcos Enrique, Mauro Pittón y Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Cristian Tarragona y Jonathan Ramis. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Gol en el primer tiempo: 22m. Coronel (G).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Francisco Ortega por Brizuela (V) y Lucas Janson por Ramis (V), 12m. Thiago Almada por Pittón (V), 20m. Federico Mancuello por Enrique (V), 27m. Juan Martín Lucero por Centurión (V), Brahian Aleman por Paradela (G) y Horacio Tijanovich por Carbonero (G), 36m. Nicolás Contín por Ramírez (G) y 47m. Lucas Licht por Melluso (G) y Matías Miranda por Mancilla (G).

Amonestados: Pitton, Ortega (V); Goltz, Melluso, García (G).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Vélez Sarsfield.



Fuente: minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios