Para el ministro Trotta, en marzo del 2021 las clases presenciales serán la regla

El funcionario sostuvo que esto se dará en el marco del proceso de vacunación en marcha, donde los maestros serán prioridad. "Los aprendizajes que quedaron truncos en este 2020, se tendrán que sumar en el 2021”, remarcó.


El ministerio de Educación de la Nación tiene previsto que entre febrero y marzo 2021 se retomen las clases presenciales en todo el país. El argumento fundamental es que teóricamente para ese momento estarán vacunados todos los docentes del país.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de Nación, expresó que “esperamos una vuelta masiva a las clases en el 2021, con todos los cuidados para la salud. La vacuna para los docentes será muy importante para el cuidado de nuestros trabajadores. Esperamos que desde marzo del 2021 la presencialidad en el sistema educativo sea la regla y el principio ordenador””.

Consultado sobre si hacen alguna autocrítica de no haber intentado clases presenciales en este 2020, el funcionario sostuvo que “en julio, nosotros le dimos protocolos y la decisión a cada gobernador. Por ejemplo, en Santa Fe hubo 60 escuelas que volvieron. En otras ciudades fue imposible por la situación epidemiológica. La OMS recomendó durante gran parte de este año que no se abran las escuelas y ahora dice lo contrario. La humanidad fue construyendo un saber de cómo afrontar la pandemia”.

Sobre la brecha digital que se profundizó en esta pandemia, el ministro de Educación señaló que “para intentar reducir estas diferencias se repartieron cuadernillos y se puso la radio y la TV pública al servicio de la educación. Ahora, no nos olvidemos del error que significó en la gestión Macri dejar de distribuir netbooks. Nos faltaron 4 millones de computadoras en los hogares. Los aprendizajes que quedaron truncos en este 2020, se tendrán que sumar en el 2021”.

Finalmente, Nicolás Trotta remarcó que para el 2021 habrá un protocolo general que cada provincia podrá adaptar y estudiantes/ docentes estarán habilitados para utilizar el transporte público”.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios