Provincia y municipalidad de Rosario coordinan acciones de control en la zona del balneario La Florida

De cara al próximo fin de semana largo, y profundizando el trabajo conjunto, se acordó reforzar los diferentes operativos que se realizan en esa zona.


Este martes, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia, encabezó en Rosario una nueva reunión de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad local. En ese marco, autoridades provinciales y municipales coordinaron acciones para prevenir inconvenientes en el control urbano en la zona del balneario La Florida.

“En el contexto de estas reuniones que tenemos regularmente con el municipio, abordamos en particular el tema del control en la zona de La Florida. Para eso, aunamos criterios entre quienes tienen poder de decisión para bajar las estrategias en forma táctica al territorio”, describió Mongia.

Y explicó: “Buscamos que el sujeto policial y el sujeto municipal sepan exactamente qué deben hacer y cómo deben trabajar para configurar la prevención del delito, y para poder aplicar las normativas de no consumo de alcohol, distanciamiento, y todo lo que tiene que ver con los hechos que han acontecido el fin de semana pasado”.

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru, detalló: “Acordamos distintos puntos para trabajar en conjunto con el foco puesto en el fin de semana largo que se viene y sabiendo que tenemos que reforzar los controles en el sector de La Florida”.

Y cerró: “Desde el día jueves vamos a continuar el trabajo articulado con la idea de garantizar la seguridad de toda la gente que concurra al sector de la Rambla Catalunya, para que los rosarinos puedan disfrutar del río”.



Fuente: Ministerio de Gestiòn Pùblica

Publicar un comentario

0 Comentarios