Revocan titularizaciones del 2019 y llaman a nuevo concurso docente

Tal como lo adelantó la ministra Cantero, la cartera educativa provincial resolvió este lunes revocar tres expedientes que presentaban irregularidades.


El Ministerio de Educación provincial estableció revocar titularizaciones del 2019 y llamar a nuevo concurso “conforme a la normativa vigente”.

Se trata de tres expedientes de titularización docente en los cuales el Tribunal de Cuentas Provincial detectó irregularidades en el nombramiento de unas 500 personas sin antecedentes ni títulos requeridos para el cargo.

“Vamos a trabajar para que esos agentes que pierden la titularidad puedan acceder a un proceso lógico, conforme a las reglamentaciones”, aseguró Cantero.

Y explicó: “Son concursos que si bien estuvieron acordados en paritarias, se han omitido escalafones, juntas de calificaciones, y la posibilidad de comprobar los legajos, un montón de observaciones legales que hacen que se tenga que determinar la nulidad de esos procedimientos”.

En esa línea, la funcionaria detalló que “las resoluciones de los últimos 6 meses de la gestión anterior, que comprometían el gasto fijo de la provincia, fueron analizadas por la Comisión creada por el decreto 89, en razón de la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

“Esa Comisión -prosiguió Cantero-, y en función de los informes obrantes del Ministerio de Educación, ha determinado por la cantidad de irregularidades detectadas la nulidad de esas resoluciones, algunas tomadas el 5 de diciembre de 2019, a cuatro días de terminar la gestión pasada”.

Además de las mencionadas observaciones, y fundamentalmente en tres de esos expedientes, se expidió el Tribunal de Cuentas en el mismo sentido, que realizó una observación legal a esos procedimientos, intimando al Ministerio de Educación de la provincia para que lo resuelva.


En este sentido Alesso, que esperan el dictamen "para estudiarlo con nuestros abogados. Además, señaló que llama la atención esta observación porque estamos hablando de concursos que fueron realizados hace más de un año. Acá, hay trabajadores con derechos adquiridos”.

Finalmente, desde la cartera educativa se aclaró que los docentes que fueron titularizados y se encuentran involucrados por esta situación, no dejarán de cobrar, aunque si verán reflejado un cambio de situación de revista y pasen a la condición de interinos.


gsf

Publicar un comentario

0 Comentarios