Santa Fe sigue en aislamiento, según los anuncios de Fernández

AMBA pasa a la fase de distanciamiento. El aislamiento sigue en 10 provincias, incluida la nuestra.



Las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández este viernes rigen hasta el 29 de noviembre. Entre las 10 provincias donde continuará el aislamiento se encuentra Santa Fe, pero la última definición la tiene el gobernador Perotti.

Entre las provincias que el presidente consideró que el coronavirus está comenzando a ceder mencionó a Córdoba y Mendoza, dejando de lado a Santa Fe donde los casos se mantienen estables pero cercanos a los 2 mil diarios.

Las expectativas están puestas en si las restricciones y las habilitaciones variarán significativamente a la fase anterior o no.

La etapa actual culmina este domingo, y ese día se sabrán las resoluciones tomadas por el gobierno provincial. Este viernes por la mañana Perotti adelantó en diálogo con la prensa que iba a estar atento al decreto nacional con probabilidades de habilitar actividades al aire libre.

En el mismo sentido, también podría incluir el permiso de apertura para locales gastronómicos en shoppings y ampliación en la construcción.


Fernández confirmó este jueves desde la Residencia de Olivos que el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) avanzará hacia una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), mientras que los departamentos situados en diez provincias continuarán bajo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El máximo mandatario, que se presentó acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que "hace 14 días" con los gobernadores de las distintas jurisdicciones se acordaron medidas para restringir la circulación, "focalizar la atención médica con el plan Detectar" y "garantizar la atención de los que se enferman".

Con estas maniobras, precisó Fernández, se logró "amesetar la curva de contagios"

Publicar un comentario

0 Comentarios