Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se sintió en Salta y Jujuy


Se percibió con fuerza en localidades particularmente de la Quebrada de Humahuaca y Orán, según la información policial no se reportaron víctimas.

Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se registró este domingo a las 13.40 en el departamento Orán, del norte de la provincia de Salta y en el límite con Jujuy, y se sintió en gran parte del territorio de ambas provincias sin reportes de daños graves hasta el momento.

Así lo informaron a Télam fuentes de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta y de la Coordinación de Emergencias de Jujuy, y detallaron que no se registraron reportes de daños significativos por el sismo, aunque continúan los relevamientos.

En la Quebrada de Humahuaca se registraron varios desmoronamientos con deslizamientos de piedras, sin que se reportaran víctimas, informó a Télam el director de la Coordinación Provincial de Emergencias, Guillermo Siri.

"Hubo mucho susto entre los vecinos de la zona, donde algunas bases de cerros se derrumbaron pero no tenemos reportes de heridos ni daños graves", afirmó el funcionario provincial.

El fenómeno sorprendió a los vecinos de Humahuaca, Maimará y Tilcara que en muchos casos debieron salir del interior de sus casas por seguridad, consignaron fuentes oficiales.


Fuente: Télam 

Publicar un comentario

0 Comentarios