Vuelven las visitas a presos en las cárceles santafesinas

Será a partir del próximo 23 de noviembre. Estuvieron suspendidas a partir del 20 de marzo. El protocolo indica que es un familiar por interno. El resto de las condiciones.



Los internos de los penales de la provincia de Santa Fe dejaron de recibir visitas el 20 de marzo debido a la disposición nacional del aislamiento social obligatorio.

En el transcurso de los meses los presos realizaron varios reclamos y protestas pidiendo la reanudación de las visitas, lo que en algunas oportunidades generaron alarma en el Servicio Penitenciario, que comenzó a delinear los protocolos para evitar mayores conflictos.

Este miércoles la provincia dio a conocer el protocolo de actuación para el ingreso de personas.

Entre otros puntos, se confirmó que desde el lunes 23 estarán habilitadas bajo un estricto control sanitario.

Así lo manifestó Walter Gálvez secretario de Servicios Penitenciarios al móvil de la radio: "Comenzamos una nueva etapa con protocolos avalados por el ministerio de Salud de la provincia", y agregó que tiene "muchas restricciones" mientras analizan las salidas transitorias.

Las visitas podrán ingresar con elementos sanitizantes, menos alcohol en cualquiera de sus modalidades (líquido o en gel).

Deberán mantener distancia de 2 metros, no compartir objetos como vasos o cubiertos. Además, se les realizará un control de temperatura en la entrada.


Publicar un comentario

0 Comentarios