A los 73 años, murió Máximo Ravenna

El especialista falleció este viernes por un cuadro de cáncer que atravesaba hace varios años.



El conocido médico y psicoterapeuta especializado en temas de obesidad y trastornos alimentarios Máximo Ravenna murió el viernes por la tarde a los 78 años. El profesional era reconocido por sus técnicas para resolver desórdenes alimentarios, publicó el diario La Nación.

El facultativo padecía cáncer y fue psicoterapeuta de ricos y figuras públicas, entre ellos Susana Giménez y Diego Maradona, revolucionó el escenario de las dietas, según indicó Clarín.

Tenía un centro terapéutico que lleva su nombre, cuyo objetivo principal "es la modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos", según se detalla en el Facebook oficial del instituto, conformado por un equipo interdisciplinario de médicos, nutricionistas, psicólogos, psicoterapeutas y profesores de educación física.

De acuerdo a los datos que allí se proporcionan, desde 1993 hasta la fecha atendieron a más de 40.600 pacientes.

"El centro fue creciendo en infraestructura, actividades y en nuevas propuestas terapéuticas. Año a año, los resultados visibles y el mantenimiento del peso logrado, generaron, por el 'boca a boca', el conocimiento del público de nuestro método. Esto dio lugar a que se abran distintas sedes con el 'Método Ravenna', tanto en la Argentina como en el exterior", cuentan en la página del instituto, que también está presente en Uruguay, Paraguay, Brasil y España.

El centro terapéutico de Ravenna en Brasil lo homenajeó a través de un mensaje publicado en Instagram, en el que enviaron condolencias a su familia y amigos. Para ello, eligieron un reconocida frase del médico.

"Si el único placer que tengo en la vida es la comida, tengo que repensar muchos valores. Entre comida y comida, existe vida", se lee en el posteo de la red social.

El Método Ravenna, tal como se explica en el sitio web, se basa en un procedimiento para adelgazar "sano, con el apoyo y el seguimiento de profesionales especializados, sin agregados de medicación ni cirugías". Además, informa que "los programas se basan en corte, medida y distancia con la comida y la detección de los vínculos adictivos con ciertos alimentos".


FUENTE: LA VOZ

Publicar un comentario

0 Comentarios