Aborto: hubo dictamen de mayoría y el proyecto se debate este jueves

Durante el tratamiento en comisiones el texto fue modificado para que incluya los mecanismos ante la objeción de conciencia y el tratamiento de pacientes de menos de 16 años. Los detalles.


El proyecto del Poder Ejecutivo para la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo este miércoles el dictamen de mayoría en las comisiones de Diputados y será votado en el recinto de la Cámara Baja del Congreso este jueves.

Durante el tratamiento en comisiones el texto fue modificado para que incluya los mecanismos ante la objeción de conciencia y el tratamiento de pacientes de menos de 16 años.

En el caso de quienes tengan 16 años o menos y requieran un aborto, el acceso será regulado en base al artículo 26 del Código Civil, que contempla el "ejercicio de los derechos por la persona menor de edad".

La objeción de conciencia, que es válida sólo para profesionales de la salud, las instituciones donde se requiera el aborto tendrán que garantizar la derivación de la paciente si no cuenta con el personal dispuesto a realizarlo.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios