Alberto Fernández inauguró obras en 12 provincias y prometió “federalizar al país”

El presidente enfatizó que su objetivo es “una Argentina que crezca de manera pareja” y puso en marcha 30 obras que demandaron una inversión cercana a los 13 mil millones de pesos.



El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles al mediodía que durante los seis meses próximos llegará con obras a 1.500 municipios de los 2.300 que hay en el país. Lo dijo al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acto de inauguración de 30 obras públicas para 12 provincias, que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos.

“El objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal es algo que definitivamente estamos decididos a cumplir y es un objetivo del que no podemos claudicar porque necesitamos una Argentina que crezca de manera pareja”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro.

Se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Río Negro, Arabela Carreras; y con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Carmen de Areco, Iván Villagrán; y San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.

Las obras se ejecutaron en las provincias de Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Córdoba; Entre Ríos; Mendoza; Misiones; Río Negro; San Luis; Santa Cruz; Santa Fe; y Tucumán.

El ministro Katopodis explicó que los trabajos son parte de “las 750 obras que están en ejecución en todo el país, en las 24 provincias”.

Y señaló: “Hemos logrado que la obra pública no se pare en la Argentina, porque mientras la gente se cuidó el Gobierno construyó estas obras que cuidan a nuestros barrios y a nuestra gente”.


Fuente: Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios