Carnes accesibles: ¿dónde y a qué precios se venderán los cortes acordados?

Desde el 19 de diciembre, se ofrecerá asado, matambre y vacío con rebajas de entre 25% y 30%, sobre los valores del mercado.



El Gobierno nacional acordó esta miércoles con frigoríficos la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a "precios accesibles" para las fiestas de fin de año.

Según se informó, el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que "representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado".

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de frigoríficos enrolados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado local.

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

¿Llegará este programa a Santa Fe?

Si bien, el acuerdo de precios es a nivel nacional. Al consultar si es viable y cómo se organizaría en Santa Fe,  Elizabeth Raffín, presidenta de la Cámara de Supermercados local aseguró que aún no recibieron nada de forma oficial y lo considera algo “muy complicado” ya que no saben “cómo administrativamente planean incorporarlo, quiénes van a poder acceder al programa, qué empresas y cómo lo comercializarán porque al supermercado le llega la media res entera, no por cortes. Si es que llega cómo va a ser implementado, si van a venir por corte, envasados al vacío”.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios