Colón perdió y quedó sin chances

Colón volvió a defeccionar en un partido clave al perder de local 2-1, tras empezar ganando con gol de Pulga Rodríguez, ante el Taladro, por la 3ª fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El Sabalero se despidió de la lucha


Colón tenía la última chance para seguir con chances de pelear por la clasificación a la Copa Libertadores, pero nuevamente falló en el momento clave y perdió en casa ante Banfield 2-1, por la 3ª fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. De esta manera, se despidió de todo. Luis Rodríguez marcó para el Sabalero; en tanto Giguliano Galoppo y Maurio Ansejo lo dieron vuelta para el Taladro. El estadio Brigadier General Estanislao López fue escenario del partido que tuvo a Néstor Pitana como árbitro.

Con algunas sorpresas, con la aparición de Federico Lértora como líbero por Emmanuel Olivera y de Facundo Farías por Christian Bernardi por lesión, el DT Eduardo Domínguez dispuso de una formación ofensiva para salir a copar la parada. En los minutos iniciales se notó la idea, poniendo mucha gente en campo contrario, lo que hizo que el Taladro, que sabía que un empate era negocio, se repliegue para esperar.

El primer aviso lo dio una escalado de Alex Vigo tras un pase de Yeiler Góez, que remató y exigió a Mauricio Arboleda, que dejó un rebote que luego fue despajado. Pero el Taladro se volvía cada vez más intento y a los 16', Martín Payero sacudió de lejos y su disparo dio en el palo cuando Leonardo Burián no podía hacer nada, en la más clara.

Pero no fue lo único, porque a los 19' lo tuvo Agustín Fontana de cabeza, aunque se fue desviado, en una clara desatención defensiva. El Sabalero no entraba en juego, sobre todo en el medio, factor que la visita empezaba a aprovechar.

Colón estaba muy impreciso y pasó de dominar a ser dominado. Incluso otra vez lo tuvo Fontana, que nuevamente malogró otra chance frente a Burián, visiblemente molesto con sus compañeros por la falta de balance. Un equipo descompensado y nervioso, muy parecido a lo que sucedió ante Gimnasia (LP).

Eduardo Domínguez se dio cuenta lo que pasaba y cambió el sistema, adelantando a Lértora a su habitual posición de volante central y así armar línea de cuatro atrás, para quedar con un 4-3-1-2, con Goez y Aliendro de interno, Farías suelto y arriba Pulga Rodríguez y Morelo. De todas maneras, era superado.

Pero a los 36', Pulga Rodríguez sacó de la galera una genialidad y, con un derechazo en la puerta del área, la colgó en el ángulo para poner el 1-0 en el momento más complicado de Colón y casi sin merecerlo. Una muestra cabal de su jerarquía.

Luego no se dio nada importante, hasta que llegó el pitazo final de Néstor Pitana para determinar el descanso largo, con la victoria parcial del dueño de casa.

El complemento

El arranque del segundo tiempo mostró nuevamente a un Colón complicado en el control de la pelota y en los cierres, haciendo que Banfield se adueñe del trámite, pero así y todo, era más puntazante cuando atacaba. La presión alta hacía que el local se meta cada vez más cerca de Leonardo Burián, forzando constantemente al pelotazo y el error.

El visitante lo fue ahogando que a los 15' alcanzó el empate a través de Giuliano Galloppo, tras un córner. Algo que se veía venir por cómo estaba la tónica. El pibe Farías no pudo seguir se metió Tomás Chancalay para intentar cambiar el ritmo en un Colón que no hacía pie. Por si fuera poco, Banfield era cada vez más picante y en cada ataque le causaba dolores de cabeza.

El Rojinegro sabía que solo le servía ganar y se adelantó en busca de un nuevo quiebre, pero dejando fisuras atrás a mercede del Taladro, que por más que el punto le cerraba, se mostraba ambicioso en busca de la victoria. Máxime por las ventajas que encontraba en ataque. Y Colón una iba a tener e hizo desparramar a Arboleta, que contuvo una acción espectacular que no pudo empujar Rafael Delgado.

Con todo y sus limitaciones, los de Domínguez metían en un arco a su rival, que tenían a Arboleta como figura. A Colón no le servía el empate y por eso iba a todo o nada, con más ganas que ideas, prácticamente resignando todo en defensa por el adelantamiento. Pero era evidente la descompensación y Banfield llegó al segundo, otra vez a la salida de un córner, y esta vez con Mauricio Asenjo alcanzó el 2-1 lapidario en Santa Fe.

No hubo tiempo para más y Colón dilapidó, otra vez en un partido bisagra, la chance que le quedaba para seguir con chances de pelear por alcanzar un lugar en la Copa Libertadores.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Federico Lértora y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez, Facundo Farías y Gonzalo Escobar; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: PT 36' Luis Rodríguez (C), ST 15' Giuliano Galloppo (B) y 41' Mauricio Asenjo (B).

Cambios: ST 14' Tomás Chancalay x Farías (C), 22' Jesús Dátolo x Payero (B), 29' Agustín Urzi x Bordagaray (B), Agustín Asenjo x Fontana (B), 36' Juan Pablo Álvarez x Cuero (B), Jonas Gutiérrez x Galoppo (B), 40' Christian Bernardi x Lértora (C), Tomás Sandoval x Morelo (C).

Amonestados: Rodríguez y Bianchi (C), Rodríguez, Lollo, Coronel y Urzi (C).


Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Néstor Pitana.



Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios