Comenzó el paro de 24hs de ATE y UPCN

Los gremios reclaman un aumento de dos cifras. Recordemos que durante el 2020 los estatales sólo recibieron cifras en negro (que ni siquiera fueron a los aguinaldos) y 0% de aumento salarial.


Durante este miércoles 23 de diciembre, ATE y UPCN lelvan adelante un paro de 24hs, tras no llegar a un acuerdo con el gobierno en la mesa paritaria.

Recordemos que durante el 2020 los estatales sólo recibieron cifras en negro (que ni siquiera fueron a los aguinaldos) y 0% de aumento salarial.

Jorge Molina, titular de UPCN, señaló que el principal punto de desacuerdo fue el porcentaje de aumento ofrecido, que para los gremios "siempre tenía que incluir dos cifras".

El titular de UPCN opinó que "la medida de protesta es responsable y razonable, considerando el año vivido y la paciencia de los trabajadores, que están esperando una respuesta salarial pero ésta no ha sido satisfactoria".

"Ojalá tengamos una revisión de parte del gobierno para terminar el año de la manera que los trabajadores se merecen: con un reconocimiento salarial", insistió.

Finalmente, desde ATE, Hoffmann aseguró que están "absolutamente predispuestos a escuchar y debatir" con los funcionarios en un nuevo encuentro, aunque advirtió que eso sería posible "en la medida en que el gobierno cambie de postura".

Publicar un comentario

0 Comentarios