Crece la expectativa en Colón por el sorteo de la zona Campeonato

Tras la victoria ante Central Córdoba, el Rojinegro se aseguró el primer puesto y por eso tendrá mayoría de partidos de local en la próxima instancia que se sorteará este lunes.


Colón hizo lo deberes el viernes pasado en Santiago: le ganó a Central Córdoba y se aseguró el primer puesto de la zona 2 de la Copa Diego Maradona. Si bien es cierto que ya estaba clasificado, terminar puntero le dará el "plus" de disputar tres de los cinco partidos de local en la instancia Campeonato, que se sorteará este lunes.

Un primer objetivo cumplido para un grupo se mejoró ostensiblemente tras una pasada temporada para el olvido. Hubo una importante depuración y solo llegaron dos jugadores (Yeiler Góez y Gonzalo Piovi) y, sin embargo, el DT Eduardo Domínguez logró formar un equipo ordenado, sólido y letal.

A eso hay que agregarle que paulatinamente van sumando minutos los chicos del club. Eric Meza fue titular por primera vez en su segundo partido en Primera, mientras que Facundo Garcés tuvo un debut a la altura en la defensa. Situaciones que se dan en un contexto de optimismo y confianza.

El técnico siempre fue de la idea de ir dándoles lugar por merecimientos y en momentos propicios para que su crecimiento sea paulatino y a pie firme. Después el destino dirá si pueden terminar siendo titulares. Ahora el grupo se mentaliza en lo que viene, que indudablemente eleva la vara de exigencia, ya que están los mejores equipos del certamen.

Puertas adentro hay un gran optimismo de dejar atrás el pasado y generar un Colón protagonista y competitivo. Está claro que no es una tarea sencilla, pero es evidente que herramientas hay y se potencian partido a partido. La competencia interna es un eslabón fundamental y la meta es plasmarlo en la zona Campeonato, que definirá al dueño del título y un pasaje a la Copa Libertadores. ¿Estará en condiciones Colón?

Publicar un comentario

0 Comentarios