Detienen a un hombre por las amenazas de bomba a la Municipalidad

Fueron hechas el 20 de noviembre a través de tres llamados al 911. Ese día hubo que evacuar el edificio completo por un par de horas. El sospechoso vive a dos cuadras del Palacio Municipal.



El 20 de noviembre pasado, la central de emergencias 911 recibió tres llamadas telefónicas en las que se alertaba sobre la colocación de un artefacto explosivo en un sector del Palacio Municipal.

Ante esa situación, se activó el protocolo de evacuación, y luego de una amplia y minuciosa inspección del lugar por parte de la Brigada de Explosivos, se determinó que todo había sido una falsa alarma, y se retomaron las actividades normales.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal se abocó a investigar el hecho, solicitando a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado el Poder Judicial de la Nación Argentina, información sobre las líneas telefónicas desde las cuales se habrían realizado los llamados.

Con esa información, en procura de dar con el autor de las comunicaciones, se allanó un domicilio en calle 1º de Mayo al 4700 sin obtener resultados. Continuando con las averiguaciones, los pesquisas de la A.I.C. determinaron que el sospechoso podría domiciliarse en calle 4 de Enero al 1900 de esta ciudad.


En ese lugar (situado a dos cuadras del Palacio Municipal) se presentaron este miércoles los detectives, y luego de realizar una requisa en el lugar secuestraron 2 teléfonos celulares y aprehendieron a N. L. de 45 años, quien quedo detenido por orden del fiscal interviniente. Fue identificado por el delito de Intimidación Pública.


FUENTE: PRENSA AIC

Publicar un comentario

0 Comentarios