Diez años a prisión para uno de los autores del tiroteo en Morpheus

Se trata de Emanuel David Cristaldi de 27 años, a quien también se lo declaró reincidente. El otro coautor es su hermano y fue condenado a la misma pena en octubre del año pasado.


Un hombre de 27 años identificado como Emanuel David Cristaldi fue condenado a 10 años de prisión como coautor de una tentativa de homicidio cometida en marzo del año pasado en un bar ubicado en inmediaciones de la intersección de boulevard Pellegrini y 4 de enero de la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Cristaldi fue condenado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificada (por ser perpetrada mediante el uso de un arma de fuego y criminis causae), en concurso real con la coautoría del delito de robo calificado (por ser perpetrado mediante el uso de un arma de fuego).

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación del caso es Gonzalo Iglesias, quien informó que “Cristaldi fue declarado reincidente a raíz de que tiene una condena previa”.

 “Se trata de Damián Andrés Cristaldi de 32 años, a quien se penó en octubre del año pasado en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos”, indicó.

Asegurar el robo

“La tentativa de homicidio fue cometida con el fin de asegurar el robo en el local comercial”, subrayó el funcionario del MPA y agregó que “con su accionar, los condenados expusieron a otras personas que estaban en el lugar al momento de los ilícitos”.

Con respecto a la pena, Iglesias detalló que “considera el grave daño a la salud que sufrió la víctima y la lesión patrimonial causada al propietario del comercio, no sólo por el robo de la recaudación sino también por la afectación de la clientela”.

Un disparo

Iglesias recordó que “los delitos que investigamos fueron cometidos el sábado 16 de marzo del año pasado aproximadamente a las 21:30”.

“Los dos hermanos llegaron al local en una motocicleta”, precisó el fiscal. “Mientras Damián Cristaldi custodiaba la puerta de ingreso al local, Emanuel Cristaldi esgrimió un arma de fuego y le exigió a una empleada que le entregue el dinero de la caja registradora y de un cajón contiguo”, explicó el fical.

Iglesias relató que “el condenado que estaba en la entrada del bar detuvo a una clienta que quiso escapar y también le sustrajo dinero”. Acerca de la tentativa de homicidio, precisó que “ocurrió cuando los hermanos intentaron huir del lugar una vez que ya habían consumado el robo”.

El funcionario del MPA sostuvo que “los dos condenados fueron interceptados por el dueño del bar y por un amigo, a quien Emanuel Cristaldi le efectuó un disparo en el tórax”. Al respecto, agregó que “no logró quitarle la vida debido a que el hombre atacado recibió atención médica inmediata”.

“Luego de cometer el ilícito, los hermanos condenados escaparon en el mismo motovehículo en el que habían llegado al local comercial”, concluyó el fiscal.


FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios