Discapacidad: simplifican el trámite para el acceso al transporte público

Hasta el 31 de marzo de 2021, no será necesario gestionar el “tarjetón naranja” para ascender a los colectivos en forma gratuita. El Municipio lo resolvió para evitar el trámite presencial durante la pandemia.


Desde el 3 de diciembre, las personas con discapacidad tienen libre acceso al servicio de transporte urbano en Santa Fe con la sola presentación del certificado único de discapacidad y el DNI. La medida se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021.

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid, la Municipalidad implementó un mecanismo alternativo de acceso gratuito a los colectivos para discapacitados. Lo hizo a través de la Subdirección Ejecutiva de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social.

Cabe recordar que hasta ahora era necesario tramitar una credencial conocida como “tarjetón naranja” para poder acceder a los viajes sin costo. Ese trámite se realizaba en forma presencial, “situación que se pretende evitar debido a la pandemia”, indica la resolución.

Por otra parte, la Municipalidad realiza gestiones ante SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) para establecer un atributo específico en las respectivas tarjetas.

Publicar un comentario

0 Comentarios