Eclipse Solar: Neuquén y Río Negro podrán recibir turismo internacional

Los visitantes podrán disfrutar del fenómeno con lugares privilegiados.


Las provincias de Neuquén y Río Negro fueron autorizadas para recibir a turistas extranjeros que quieran ver el eclipse solar del próximo lunes.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 2165/2020 que permite "el desarrollo de la Etapa 4 del proceso de reapertura de la actividad turística, en las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi".

Según el texto que fue firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se abrirá "el turismo internacional receptivo para que los visitantes internacionales accedan a visualizar un eclipse solar en el norte de la Patagonia Argentina, el día 14 de diciembre del corriente".

Además, en el texto se establece el protocolo a seguir y propone el "modo burbuja" para el desarrollo de la actividad, la cantidad de pasajeros o de pasajeras, los aeropuertos y también los accesos terrestres cuya habilitación resulta necesaria.

Para ello, y según consta en la publicación oficial, los gobernadores de ambas provincias deberán "requerir a la Dirección Nacional de Migraciones que determine y habilite los pasos fronterizos internacionales de ingreso al territorio nacional que resulten más convenientes, acreditando la aprobación del protocolo y respecto de las actividades autorizadas".

En la provincia de Neuquén, son cuatro las localidades en las que se podrá disfrutar del fenómeno de la naturaleza, ya que oscurecerá durante varios minutos al mediodía del próximo lunes.

Las localidades neuquinas son Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila.

En tanto, en Río Negro, el eclipse se podrá observar a lo largo de unos 400 kilómetros, entre las localidades de Sierra Colorada, Valcheta, Las Grutas en San Antonio, y el balneario El Cóndor en Viedma.


FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Publicar un comentario

0 Comentarios