El Senado debate el Impuesto a la Riqueza y cambios a la Ley del Manejo del Fuego

 


El Senado debate en la tarde del viernes dos proyectos: el Aporte Solidario de las grandes fortunas y modificaciones a la Ley del Manejo del Fuego, dos propuestas que ya lograron aprobación en Diputados.

El Aporte Solidario y Extraordinario de patrimonios superiores a los 200 millones de pesos busca ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus a través de la recaudación de $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

Tal como consta en el proyecto, se prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos. Esa tasa se elevará al 2,25% en casos bienes por entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones.

Es una propuesta del oficialismo, quien cuenta con mayoría en la Cámara alta y la sancionará sin inconvenientes.

Por otro lado, el Senado le dará sanción al proyecto que elaboró Máximo Kirchner que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

El proyecto consta de 4 artículos y modifica la Ley 26.815 de Manejo del Fuego para establecer que “no se podrá cambiar el uso de esas zonas para emprendimientos inmobiliarios o cualquier actividad agrícola que sea distinta al empleo y destino que la superficie tuviera como habitual al momento del incendio”.

Ese uso no podrá ser modificado por el término de 60 años para que “los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales” tengan garantizadas las “condiciones para la restauración de las superficies incendiadas”.



Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios