Estados Unidos se acerca a los 15 millones de casos, pero también a la vacuna

El país atraviesa ahora su tercer y peor pico de coronavirus, que los expertos atribuyen a que la gente no cumple las recomendaciones sanitarias. La FDA tiene previsto decidir el jueves si aprueba el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que el Reino Unido comenzó a aplicar este martes.



Estados Unidos se encaminaba a convertirse en el único país con más de 15 millones de casos de coronavirus tras sumar 1 millón en cinco días, aunque a la espera de la inminente aprobación del uso de una primera vacuna contra la enfermedad.

El país más afectado por la pandemia sumaba 14.959.789 contagios de Covid-19 luego de registrar el lunes otros 192.299, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

En la última jornada se notificaron además otras 1.404 muertes, con lo que el total nacional se elevó a más de 283.7003, de acuerdo a la universidad de Estados Unidos.

En los últimos siete días, el país acumuló 15.658 muertes por Covid-19, en la que fue la semana con más fallecimientos por el virus desde abril, cuando Estados Unidos transitaba su primer pico, el de la primavera.

El país norteamericano atraviesa ahora su tercer y peor pico de coronavirus, que los expertos atribuyen a que la gente no cumple las recomendaciones sanitarias y a que pasa más tiempo en lugares cerrados por las bajas temperaturas en la antesala del invierno.

La vacuna, cerca
El organismo regulador estadounidense (FDA) tiene previsto decidir el jueves si aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, que el Reino Unido comenzó a aplicar este martes a su población tras haberla aprobado la semana pasada.

En una noticia alentadora, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijo en un informe preliminar que la vacuna de Pfizer y BioNTech no presenta riesgos de seguridad que impidan su autorización.

Restricciones
Desde hace dos meses, numerosos estados volvieron a las restricciones para tratar de evitar un colapso de sus sistemas de salud ante el alarmante aumento de casos en Estados Unidos.

Este lunes, California puso a 20 millones de personas bajo confinamiento en el sur del estado, gran parte del Área de la Bahía de San Francisco y una gran franja del Valle Central, donde las unidades de terapia intensiva están al borde de su capacidad.

Las medidas incluyen el cierre de la mayoría de las oficinas, de los bares y peluquerías, así como la prohibición de reuniones y la limitación de la actividad de restaurantes, que solo pueden vender comida para llevar.

Además, por sexto día seguido, Estados Unidos registró este l más de 100.000 pacientes internados con Covid-19, concretamente 102.000, una cifra récord, informó el sitio web especializado Covid Tracking Project.

Los estados más afectados son California, Texas y Florida, con 1,39 millones de contagios, 1,33 y más de 1 millón, respectivamente. Estos estados, los más poblados del país, fueron los más afectados en el segundo pico de coronavirus, el verano pasado.

En cambio, el estado que contabiliza más muertes es Nueva York, el más afectado por el primer pico, con más de 35.000.

Le siguen Texas y California, con más de 23.000 y 20.000, respectivamente, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.



Fuente: Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios