Fernández en Venado Tuerto: anuncio de inversiones por 980 millones de pesos

Participó del anuncio de inversiones de Corven Motors Argentina. Estuvo acompañado de la vicegobernadora Alejandra Rodenas debido a que Perotti continúa aislado.



El presidente Alberto Fernández llamó este jueves a "pensar la Argentina del futuro" y "construir una nueva normalidad", tras la pandemia de coronavirus, que "deje atrás la desigualdad" en el país y en el mundo.

Así lo afirmó esta tarde desde la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde participó del anuncio conjunto de las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation, que implicará la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.

El presidente fue recibido por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Inversiones

El proyecto de la empresa de capitales nacionales implicará la fabricación local de los nuevos modelos de la marca Kawasaki de 300, 400, 650 y 900 cc en 2021; la incorporación de operarios que se sumarán a los más de 1.300 que ya integran el plantel de trabajo de la compañía; y la duplicación de la capacidad instalada de la planta.

Además, permitirá aumentar su producción de 120 mil a 250 mil motos anuales, con la integración de partes de origen nacional; incorporar una línea de montaje y frenado para el modelo Dominar de la marca Bajaj; e incrementar la capacidad productiva de motores de 11, 125 y 150 cc a 150 mil unidades anuales para sustituir importaciones por producción local.

Pandemia

"El mundo entero se desplomó por la presencia de un virus que nadie esperaba", dijo el mandatario en su discurso y agregó que ahora "estamos esperando que en breve podamos contar con la vacuna" contra el coronavirus.

"La normalidad que vivíamos antes fue injusta e hizo falta que viniera un virus para que dejara en evidencia la desigualdad", manifestó el mandatario, quien reiteró el llamado a construir una "nueva normalidad" que deje atrás esa situación.

En ese marco, llamó también a "pensar en la Argentina del futuro", donde "la investigación, la ciencia y la tecnología se apliquen a la agricultura, y sostuvo que "el futuro está demandando otros tipos de conocimientos".

"Tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos y no divorciar esfuerzos, sin que uno gane y otro pierda. Hace falta unir esfuerzos", remarcó.

Publicar un comentario

0 Comentarios