Gollan pide evitar el descontrol en el verano porque «en marzo o abril vamos a tener la segunda ola» del Covid-19

 


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, adelantó que prevé que en los meses de marzo o abril habrá una segunda ola de coronavirus en el país, y pidió evitar que «masivamente se instale el descontrol» en los cuidados durante los próximos meses de verano.

Gollan contó que recibieron imágenes de fiestas clandestinas, lo que consideró que “no ayuda” a contener los contagios en los próximos meses. «Nos llegaron ayer imágenes de las llamadas fiestas clandestinas, en donde están todos sin barbijo y bailando en fiestas privadas. Eso no ayuda para nada. Esperemos que así como observamos eso, haya otra realidad de gente que sí se cuida más. Evitemos que masivamente se instale el descontrol», manifestó Gollan.

Para el funcionario bonaerense, vamos a tener una vacuna relativamente pronto, «pero va a convivir mucho tiempo vacuna y medidas de prevención porque no es que la vacuna resuelve todo en un día, son meses».

En conversación con Radio 10, advirtió que «en marzo o abril vamos a tener una segunda ola» del COVID-19. Y en ese marco dijo que puede ser sobre gente que tiene más de 60 años y comorbilidades, o no. «Si vamos haciendo que la circulación sea solamente sobre gente que en general no tiene causas graves, eso nos ayuda a bajar la circulación del virus en la gente que tiene más peligro», dijo el titular de la cartera de Salud.

Consultado por la cantidad de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas, Gollan dijo que el número de contagios «siguen bajando», pero aclaró: «Lo que nos preocupa es que vemos mucha movilidad y algunas escenas que no nos gustan. La circulación baja en temporadas de calor pero ayudada con medidas de prevención».

Gollan insiste en que el Gobierno nacional «ha dado una respuesta que evitó una catástrofe sanitaria», y aseguró que «hoy se multiplicarían por tres o por cuatro la cantidad de fallecidos que ha habido».

«La semana pasada terminamos un estudio en la provincia de Buenos Aires sobre excedente de mortalidad, y nos dio contra promedio a octubre, entre un 5,2 y un 9,6 por ciento de exceso de mortalidad respecto a los años normales. Lo cual es un número relativamente bajo en medio de una pandemia», manifestó.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios