Gonnet: “Desde la provincia vamos a acompañar el desarrollo de planes locales de acción climática”

La ministra de Ambiente y Cambio Climático participó de la presentación del Plan de Acción Climática de la ciudad de Rosario.



La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, representó al gobierno de Santa Fe en la presentación del Plan local de Acción Climática Rosario 2030, una herramienta que tiene por objetivo mitigar los efectos del cambio climático y adaptar el territorio.

En la oportunidad, Gonnet destacó que “Santa Fe es la primera provincia del país en contar con una ley de Acción Climática, producto del consenso de las juventudes, la sociedad civil, las universidades y de la dirigencia política, con base en un proyecto presentado por el gobernador Omar Perotti e incorporando otras propuestas sobre el tema que ya estaban en la Legislatura”.

Asimismo, la ministra celebró “que trabajemos en esto, es una deuda pendiente de la política; desde el gobierno de Santa Fe vamos a acompañar las iniciativas y el desarrollo de planes locales, tal como lo plasma el texto de la Ley”.

En el mismo sentido, Gonnet valoró “el rol de las juventudes” al considerarlo “fundamental, ya que llevan la bandera ambiental adelante. Estamos convencidos de que la acción climática es ahora, tenemos que dar respuestas entre todos, sumando a todos los actores interesados; la pandemia expuso escenarios y nos puso ante una gran oportunidad de trabajar para cuidar el ambiente con acción, desde los territorios, generando herramientas que permitan mitigar los efectos y adaptar los territorios al cambio climático”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, indicó que Rosario es una de las ciudades que han firmado pactos globales, que “implican generar planes de acción climática, no es solamente definir planes generales en los que estemos de acuerdo, sino cuáles son y cómo los vamos a hacer”.

“Queremos sumar a Rosario a un plan de acción climática 2030, sumarnos también a las tareas a partir de la ley provincial y poner objetivos muy concretos”, finalizó.

El Plan local de acción climática Rosario 2030 prevé acciones de mitigación vinculados a la energía, la movilidad y los residuos, y de adaptación orientadas a generar capacidades para afrontar los efectos del cambio climático.

Publicar un comentario

0 Comentarios