Gonnet: “La Ley de Acción Climática pone a la provincia a la vanguardia en la temática”

El gobierno provincial celebró la aprobación de la Ley que convierte a Santa Fe en la primera provincia del país en contar con esta normativa específica.


El gobierno de Santa Fe, con la firma del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, presentó a la Legislatura el proyecto de Ley de Acción Climática provincial. Dicha iniciativa, que se convirtió en Ley este lunes, promueve “la elaboración de un plan de acción climática, que es el instrumento que integra la política provincial de respuesta al cambio climático en sintonía con la ley nacional”.

“Fortalecer estas acciones requiere de un rol activo de las juventudes, intendentes, presidentes comunales e instituciones; es un gran logro y un gran desafío para la provincia”, celebró la ministra Gonnet.

“Somos la primera provincia del país en contar con una Ley de Acción Climática, que tiene base en un proyecto impulsado por el gobernador Omar Perotti que se elaboró con la participación de jóvenes profesionales de nuestra provincia, con el equipo técnico del Ministerio, y que además tuvo el acompañamiento permanente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y del Consejo Federal de Medio Ambiente”, detalló la funcionaria.

En el mismo sentido, Gonnet celebró “el acuerdo de distintos actores y sectores, la unificación de las diversas propuestas y el compromiso de todas las partes para lograr la mejor ley posible”.

“Esta herramienta nos permitirá popularizar el cambio climático, generar la participación de toda la sociedad, que las y los santafesinos reconozcan cada una de las acciones concretas que realizan y contribuyen a enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental”, amplió.

“Promover un modelo de desarrollo sostenible, bajos en emisiones, y definir políticas de adaptación y mitigación al cambio climático y sus consecuencias tiene que ver con la forestación, el fomento y uso de energías renovables, la gestión responsable de residuos entre otras acciones que cada una y cada uno de nosotros ya venimos realizando”, continuó la ministra.

“La acción climática es ahora, estamos en marcha, con esta Ley Santa Fe se pone a la vanguardia en la temática a nivel país; la acción, la sensibilización y el conocimiento son fundamentales para seguir avanzando juntos hacia un futuro más sustentable”, concluyó Gonnet.


Fuente: Ministerio de Gestión Pública

Publicar un comentario

0 Comentarios