Habló Traferri: "Hago responsable a Sain de todo lo que pueda pasarle a mi familia"

El legislador sospechado de tener vinculación con el juego clandestino además renunció a la comisión de juicio político de la Cámara alta de la cual es titular.


El Senado santafesino, en una sesión especial, comenzó a analizar el pedido de desafuero de Armando Traferri, solicitado por los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que en el marco de la investigación de una red de juego clandestino buscan imputarlo. 

Los fiscales sostienen que el senador justicialista por el departamento San Lorenzo es uno de los organizadores de una trama delictiva relacionada al juego clandestino e integrante de una red de protección para aquellos que realizaban esta actividad ilegal.

En el debate de este miércoles, el propio Traferri pidió la palabra y comunicó que había presentado una nota a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, con copia a la Cámara de Diputados y a la Corte Suprema, en la cual manifiesta que responsabiliza al ministro de Seguridad Marcelo Sain de "todo lo que pueda pasarle" a su familia o a sus allegados.


"Voy a hacer responsable de todo lo que pueda pasarle a mi familia o a mis allegados a partir de esta fecha al señor Marcelo Fabián Sain", disparó Traferri.

Previamente, había puesto en conocimiento a la Cámara alta de su renuncia como titular de la comisión de Juicio Político que será quien deba definir su desafuero en caso que avance el pedido de los fiscales en la Legislatura santafesina.

Otras voces en el Senado

El senador del Frente Progresista del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, se manifestó sobre el tema en medio de la sesión y dijo que es necesario un tratamiento "urgente" que se haga con la mayor "celeridad" posible.

Por su parte, el legislador Justicialista por el departamento Rosario, Marcelo Lewandoski, dijo que pedirá a los fiscales que concurran a la Cámara.

Publicar un comentario

0 Comentarios